Los equipos no existen. Ponencia en XIC 2012

“El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común. Es el combustible que le permite a la gente común obtener resultados poco comunes.”
ANDREW CARNEGGIE
__
Si algo he aprendido después de más de diez años años trabajando y liderando equipos es que los equipos no existen, hay que crearlos. Un equipo nace, crece, se reproduce y muere, así de sencillo. ¿Qué es lo que los une? Un objetivo comñun y valores que comparten ¿Cómo se mantiene unido? A través de conversaciones. Muchas veces hablamos con nuestros compañeros de trabajo bajo intrigas y estrategias como si fuera un juego de tronos, una lucha de poderes; pero la verdadera comunicación en los equipos es sincera y sobre todo consciente. Interpretar menos y constatar más. Una herramienta muy válida para que nuestras conversaciones hagan equipo y no lo maten antes de tiempo es la de manejar los estados emocionales. Los equipos requieren de emociones para poder trabajar, requieren de ánimo para visionar el futuro, de realismo para ver cómo tienen que actuar, de reflexión para pensar y sólo lo harán si sabemos manejar emociones y cambios de estado, inducir a los demás en la emoción correcta para un mejor desempeño, porque los equipos lo que buscan es que cada miembro saque lo mejor de sí mismo para alcanzar un resultado extraordinario.

Construyendo nuestra mejor versión

Xornadas Internacionais de Coaching

11 y 12 de octubre de 2012

Organizan: Q-Coach e Instituto Benpensante

 

Es el momento de la gran pregunta ¿Cuánto se puede tardar en convertir mi actual problema en un reto? ¿Cuánto tiempo me puedo permitir no hacerlo? Si hoy recordamos a Alejandro Magno, Marco Polo o Luther King es porque soñaron firmemente con alcanzar un desafío antes imposible. Si ellos o la selección española de fútbol son eternos es gracias a que eligieron vivir intensamente un reto que sólo ellos se atrevieron a imaginar.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacta en Facebook

Ver el perfil de Mario López Guerrero en LinkedIn

¿Tienes alguna pregunta?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sígueme en Twitter