Motivación para el empleo

"Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud."
TERENCIO

__

Las circuntancias son las que son y mi actitud es la que es, pero si cambio mi actitud, cambio la forma de ver mis circunstancias y resulta que ni las circunstancias, ni mi actitud son las mismas. No puedo negar que estemos en crisis y haya una tasa de desempleo desorvitada, pero tampoco puedo negar que esa sólo es una parte de la realidad y que hay muchas realidades conviviendo al mismo tiempo. Puedo decir que no hay empleo y que nadie lo va a generar, justificarlo, aceptarlo y sufrir tranquilamente. También puedo decir que es el momento ideal para emprender, para cambiar hábitos en las empresas de los que siempre me he quejado, para generar una nueva cultura empresarial como muchos y muchas estamos haciendo ya. Puedo buscar muchas opciones y todas son ciertas y válidas. Lo que tengo claro es que depende de mí decidir cómo veo la realidad, cómo me relaciono con ella y qué decido hacer. No se trata de maquillarla, engañarse o vivir en otro mundo, se trata de decidir en qué mundo estoy viviendo, pero decidirlo por uno mismo.

Si lo que hecho hasta ahora no me sirve, qué puedo hacer diferente. Sólo cambiando lo que hago, puedo cambiar lo que me sucede. Mismos hechos, mismos resultados. La pregunta es qué puedo hacer diferente, qué puedo cambiar, qué tengo que hacer, qué voy a hacer, a qué me comprometo... Y por supuesto, ¡hacerlo!... Propongo dos ejercicios básicos para empezar: 1) ¿Qué puedo hacer conmigo que no haya hecho hasta ahora? Decídete a hacer algo diferente y comprométete a hacerlo los próximos 21 días, por ejemplo darte la enhorabuena todos los días por algo; y 2) ¿Qué puedo hacer en mi entorno que sea diferente? Por ejemplo, preguntarle a la gente cómo encontró trabajo. Cualquier cambio traerá cambios. Una actitud positiva en un entorno positivo, traerá cambios positivos, sin duda.

__

Más o menos esta ha sido mi presentación en el curso de "Orientación y motivación para el empleo" del Programa Coruña Emprega organizado por el Ayuntamiento de Coruña en colaboración con el Centro de Actividades de Innovación.



Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacta en Facebook

Ver el perfil de Mario López Guerrero en LinkedIn

¿Tienes alguna pregunta?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sígueme en Twitter