Una tarde con Johann Huber-Gutiérrez

"Si tenemos que responder a circunstancias comerciales y económicas violentamente alteradas, nocesitamos formas totalmente nuevas de pensar en las organizaciones."

TOM PETERS

__

Es toda una suerte compartir una tarde y un café con una de las personas más reconocidas a nivel mundial en estrategias empresariales en el ámbito de las nuevas tecnologías. Y no sólo por su experiencia y por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta. Me ha impresionado la sinceridad con la que habla Johann Huber-Gutiérrez diciendo lo que piensa sobre la economía, sobre las empresas, sobre la forma de trabajar y sobre todo, desde una visión global de una persona de Silicon Valley que ha estado trabajando en Japón, China, Taiwan y Europa.

 

Lo que más me ha gustado de lo que nos ha contado es que cambiar la mentalidad empresarial no es una alternativa, es una necesidad. Cambiarla desde todos los puntos de vista, desde la dirección, desde la estructura, desde las relaciones, desde la producción, desde desde la visión... Buscar soluciones pequeñas que luego puedan escalar, no pensar en montar el próximo Google. Apostar por personas diferentes con capacidades diferentes unidas por conseguir un objetivo. Creer grupos profesionales que saquen proyectos adelante. Colaborar. Ha sido un placer escuchar en él muchas de las cosas que uno a veces piensa, pero que ahora lo creo con más seguridad.

Así que sólo puedo darle las gracias a Johann Huber por ese café antes de su regreso a San Francisco, a Juan Diego y a su espacio Wecko que se está conviertiendo en una palanca para el cambio de la cultura empresarial en Coruña y a los organizadores de la LaconNetwork por haber traído a Johann Huber a Galicia y por convertir dicho evento en una referencia de la alta capacidad tecnológica que hay en Galicia.

Johann Huber-Gutiérrez, pionero en la venta cruzada, tiene una experiencia global que abarca Europa, Asia y los EE.UU. Antes de fundar TechReactor.com jugó un papel destacado en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para móviles y comercio electrónico para algunas de las Startup que forman parte del  Fortune 500 (Presentación en LaconNetwork).


Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacta en Facebook

Ver el perfil de Mario López Guerrero en LinkedIn

¿Tienes alguna pregunta?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sígueme en Twitter