Open Your Mind SCQ ¡Sensacional!

"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto".

HENRY FORD

__

Recuerdo hace un año una llamada de Marisol Vázquez y Pilar Ruiz del Grupo Affines invitándome a tomar un café en La Bodeguilla de San Lázaro junto a otros emprendedores. No muchos. Un café que ellas habían empezado a tomar hacía un tiempo con Eloy Gesto de la Escuela Inventa para solucionar el mundo.

La idea era sencilla: hablar entre nosotros, conocernos, hablar de nuestras inquietudes y sobre todo, de nuestras soluciones. Compartir nuestras experiencias y ver qué decisiones iba tomando cada uno en sus empresas. La importancia que le dábamos a la ética, a los valores, a la capacidad de enfrentarse a nuestros miedos y de hacernos fuertes en estos tiempos de crisis. A motivarnos. Tener motivos para entrar en acción día a día, paso a paso.

Pero aquello no fue un café para mí, fue un compromiso. Un compromiso con seguir adelante, con luchar por el mundo en el que creo, con facilitar a las personas que salga todo lo mejor que llevan dentro porque creo en las personas. ¡Aquel café fue un antes y un después en mi carrera profesional!

Tresciendos sesenta y cinco días después, aquella reunión en una bodeguilla de Santiago de Compostela se ha convertido en el mayor evento de emprendedores que he conocido. No porque fuéramos más de trescientas personas, sino por el clima de motivación y energía espectacular que se creó. Con gente animada y con ganas de salir adelante, apostando por soluciones, viendo la realidad y dando la cara frente a ella. Con actitud positiva.

Lo único que puedo hacer es ponerme de pie y aplaudir a todos y a cada uno de los participantes que, con todo su calor, han hecho que estos dos días se hayan grabado a fuego en mi memoria.

Y es que aunque estemos en crisis, que corran tiempos difíciles, duros, inciertos; en mi mente de teatro suena de fondo William Shakespeare: "existe una marea en los asuntos de los hombres, que, tomada en pleamar, conduce a la fortuna; pero, omitida, todo el viaje de la vida va circuido de escollos y desgracias. En esa pleamar flotamos ahora, y debemos aprovechar la corriente cuando es favorable o perder las empresas que tenemos ante nosotros".

Vivir momentos tan intensos en los que he reído y que también, he llorado de la emoción, como en este OPEN YOUR MIND SCQ es una de las claves que hace que la vida merezca la pena ser vivida. Así que mi aplauso seguirá sonando por el resto de mis días.

OPEN YOUR MIND SCQ. 2013

VI Foro de empresarios y emprendedores

¡Atrévete! ¡Reinventa tu camino!

Web: www.openyourmindscq.es


Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacta en Facebook

Ver el perfil de Mario López Guerrero en LinkedIn

¿Tienes alguna pregunta?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sígueme en Twitter