Mario Alonso Puig, ¡Ahora yo!

"Nunca infravalores tu capacidad para cambiarte y nunca sobrevalores tu capacidad para cambiar a otros."

MARIO ALONSO PUIG

__

 

Desde luego, una de las personas que más han influido en mi pensamiento en los últimos años ha sido Mario Alonso Puig.

Lo descubrí hace años, pero no fue hasta que un gran amigo, Rubén Romero, me dio un tirón de orejas, me dijo que dejara de mostrar lo que quería oír la gente y que fuera yo mismo. La verdad es que no entendía a lo que se refería Rubén porque siempre he creído ser yo mismo y ahí empezó toda una investigación apasionante sobre quién era yo.

Me decidí a leer el libro "Ahora yo" de Mario Alonso Puig y lo entendí. No es que yo no fuera yo, es que estaba actuando de mí mismo. Es decir, que todos hemos escrito nuestra vida en algún momento y nos dedicamos a vivirla, pero hay momentos en los que vale la pena volver a escribirla. No sólo se trata de actuar en el teatro de la vida, sino de dirigir nuestra vida y además de ser el autor de la misma, el que la escribe. No hay que padecer un personaje que nos guste o no nos guste, tenemos la posibilidad de cambiarlo siempre. No somos máquinas, somos personas.

Esa es la idea que más me atrajo de él, pero desde luego no es la única. El pensamiento del doctor Mario Alonso Puig y su forma de explicarlo es apasionante. Me encanta porque es una persona convencida de lo que dice y sobre todo, que convence. Un ejemplo: "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebto. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando".

Pero sobre todo, quiero destacar en él, su calidez como persona. La semana pasada con motivo del Open Your Mind, tuve el placer de comer con él y es de esas personas que enseñan sin querer enseñar, con humildad, queriendo aprender de todos, haciendo interesante todo lo que tú dices, valorando a las personas. Desde luego, para mí, es todo un Maestro con mayúsculas.

OPEN YOUR MIND SCQ. 2013

VI Foro de empresarios y emprendedores

¡Atrévete! ¡Reinventa tu camino!

Web: www.openyourmindscq.es


Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacta en Facebook

Ver el perfil de Mario López Guerrero en LinkedIn

¿Tienes alguna pregunta?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sígueme en Twitter