Elsa Punset y la emoción hecha inteligencia

"En una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea"

ELSA PUNSET

__

 

En un mundo con tantos cambios teconológicos como el de hoy, hace poco leí que habían inventado un nuevo formato multiconferencia y en 3D para conectar a las personas, se llamaba "tomarse un café". Y es que estar con las personas en directo tiene algo especial más allá de la televisión, el Skype, el YouTube o los libros.

Una de las personas que tuve el placer de conocer en persona, hace ya un mes, fue Elsa Punset que nos deleitó en el "Open Your Mind SCQ" con una ponencia relajante, alegre y sincera sobre el cerebro y nuestras capacidades. Pero lo que más destaco en ella fue su naturalidad y que pidió sonrisas a la gente. Con eso, a mí me conquistó.

Y es que las personas debemos de ser más naturales y menos estratégicas. Conocernos mejor y gestionar nuestras emociones, no crearnos caretas para actuar según quieran los demás. Creo en las personas y creo en el poder que tenemos dentro de nosotros mismos para decidir cómo somos y cómo nos comportamos. Y por eso, creo que es importante verse en persona y felicito a todos los organizadores de eventos y encuentros porque vernos cara a cara también es una necesidad emocional.

Dice Elsa Punset que con una mochila ligera nos tiene que ser suficiente porque en realidad no necesitamos tanto como creemos. Así que lo primero es que decidamos lo que es necesario y lo que no para nosotros, lo que es importante y lo que no. Pues a mí me importa ver a las personas cara a cara.

 

 

 

OPEN YOUR MIND SCQ. 2013

VI Foro de empresarios y emprendedores

¡Atrévete! ¡Reinventa tu camino!

Web: www.openyourmindscq.es


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sabela Bernárdez (jueves, 22 agosto 2013 21:45)

    Buena lección la de decidir qué es importante y nada fácil.

Contacta en Facebook

Ver el perfil de Mario López Guerrero en LinkedIn

¿Tienes alguna pregunta?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sígueme en Twitter