Del sueño al hecho hay un trecho

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños."

ELEANOR ROOSEVELT

 

__

 

"¡Qué suerte has tenido! Me dijo qué suerte has tenido y se quedó tan pancho. Me lo soltó a la cara como quien no quiere la cosa y ¡zas! Qué suerte has tenido. ¿Suerte? La suerte para el que se la trabaja. Nada de suerte. Me lo he currado. Un día sí y otro también. He tenido que rechazar otras cosas. He dicho no a muchas cosas. He tomado decisiones. No sé si buenas o malas, pero decisiones. He sido coherente. Me lo he currado. Sin parar un momento. No me puede decir que he tenido suerte. No, no y no. Estoy cansado de que me digan que he tenido suerte. Cuando me ha ido mal y he estado en el pozo, nadie me dijo que tenía suerte, sino que había tomado malas decisiones. Y cuando he conseguido lo que he querido, ¡zas! es todo cuestión de suerte. Pues no, no lo creo. No lo acepto y no lo admito. No ha sido suerte."

Creo que fue así la forma en que me saludó Alfonso hace unos días. Luego me dijo hola y que le disculpara porque estaba muy cabreado. A lo que respondí con cierta malicia: "¡qué mala suerte la mía!" Y los dos nos echamos a reír.

No fue muy larga la conversación, pero hubo un momento interesante. Le pregunté qué era la suerte. Él me miró y me dijo con total rotundidad: "la suerte es la suerte". Y nos despedimos.

Posiblemente es la primera vez que pienso en el término "suerte". Muchas veces le he deseado suerte a la gente. Otras veces he dicho "suerte, para el que la necesite... aunque siempre mejor tenerla de tu parte". Entiendo perfectamente cómo se siente Alfonso. Es una persona de las que saben lo que quieren y como dice él, se lo ha currado. No es suerte todo lo que ha conseguido porque la suerte no depende de la voluntad de uno, sino del azar. Y lo que ha conseguido depende más de todo lo que él ha hecho. Sin embargo, también entiendo a los que le dicen que ha tenido suerte. Que no creo que lo digan con malicia o para enfadarle. Creo que lo dicen porque Alfonso ha conseguido algo que no consigue todo el mundo. Ha conseguido lo que se proponía. Mucha gente piensa que no se puede conseguir lo que uno sueña y por tanto, quien lo consigue es un caso raro, es un resultado positivo de un suceso poco probable y a eso se le llama suerte. La suerte de creer en sí.

 


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Asun Fieira (domingo, 26 octubre 2014 16:37)

    Suerte.... ¡. Te la da el ser optimista, el esfuerzo, el creer en ti....todas acciones personales...luego para tener suerte tienes q tener acciones positivas, dirigidas hacia un objetivo...luego la suerte se trabaja..es verdad. Gracias Mario. Voy a tener suerte¡¡

  • #2

    Pilar Ruiz (domingo, 26 octubre 2014 18:37)

    Todos los días me levanto sabiendo lo afortunada q soy, tengo salud y una familia que me quiere ¡Qué mejor suerte! Lo demás llega si le ponemos empeño y mucha ilusión, trabajo, trabajo y trabajo, esa es mi suerte, lleva conmigo ya muchos años y sigo aprendiendo todos los días de ella, ¡Qué buena suerte tengo!

  • #3

    Felipe García (domingo, 26 octubre 2014 21:52)

    Hay un viejo proverbio que dice: " Cuanto mas trabajo, más suerte tengo" ... Ahí lo dejo :)

Contacta en Facebook

Ver el perfil de Mario López Guerrero en LinkedIn

¿Tienes alguna pregunta?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sígueme en Twitter