Tus emociones y tú ¿quién controla a quién?

"La poesía es emoción puesta en movimiento. La emoción debe venir por su propia naturaleza, pero la medida puede ser adquirida por el arte."

THOMAS HARDY

__

 

"¡Apártate, Mario, y déjame a mí!", así se apoderó el enfado de mí, tomó la solución más rápida, alzó la voz con violencia y generó un problema mayor del que había.

"¡Apártate, Mario y déjame a mí!", así se apoderó de mí la alegría y no se dio cuenta de que el tiempo pasaba y el cuerpo se cansaba.

"¡Apártate, Mario, y déjame a mí!", así se apoderó de mí la tristeza, dejé de hacer lo que quería y me paré a pensar y darle vueltas a la cabeza, solo, sin nadie a mi lado, yo conmigo mismo.

"¡Apártate, Mario, y déjame a mí!", así se apoderó de mí el miedo, me paralizó y no era capaz de hacer nada.

"¡Apártate, Mario, y déjame a mí!", así se apoderan las emociones de nosotros y deciden ellas cómo reaccionar. No nos dan tiempo, nos asaltan, se echan encima y cuando te quieres dar cuenta, a veces ya es tarde. Pero lo hacen por tu bien. Porque cuando te enfadas marcas límites a los demás; porque cuando te alegras, tienes energía para hacer lo que de verdad quieres; porque cuando sientes tristeza, te das cuenta de qué es lo que valoras de verdad y lo que no tiene tanta importancia en tu vida; porque cuando tienes miedo, descubres tus propios límites.

Y así, siendo buenas y malas a la vez, las emociones son una parte más de nosotros. Vienen a jugar con nosotros y como en los juegos, ellas mueven ficha y ahora nos toca a nosotros decidir ¿Cómo vamos a jugar con nuestras emociones?

Somos un globo de emociones en un mundo de alfileres. Si nos pinchan, explotamos; pero si sabemos cómo explotamos y que no todo el mundo explota igual, entonces sabemos que hay más formas de explotar que las que llevamos aprendidas con nosotros; hay más opciones y por tanto, podemos decidir cómo queremos explotar.

"¡Qué curioso! Me has pedido que me aparte, pero no lo voy a hacer. Aquí jugamos juntos, en equipo, tú y yo"... Juntos, tu emoción y tú.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacta en Facebook

Ver el perfil de Mario López Guerrero en LinkedIn

¿Tienes alguna pregunta?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sígueme en Twitter