Libros para el desarrollo profesional

Historias con humor para desarrollar habilidades.

Portada.jpg

59 entradas y 500 noches

Anécdotas, experiencias, reflexiones y aprendizaje durante más de diez años como formador.

En febrero de 2012 quise hacerle un regalo a mi madre y decidí publicar mi primer libro.

 

Junté todas las publicaciones de mi blog de formación que había nacido en 2009, con todas las aventuras y experiencias que viví en más de 10 años como docente y así nació "59 entradas y 500 noches"; si bien es cierto que en el libro son más de 59 entradas y, sí, fueron más de 500 noches.

¡Descubre lo que se puede aprender con la actitud de aprender!

Ebook - Portada.jpg

Con el tiempo en los talones

"Querido diario: tengo un problema. No tengo tiempo... Por cierto, mi nombre es Gregorio y dirijo una tienda de relojes ¡Qué contradicción!"

Cuando en 2012 escribí mi primer libro como regalo para mi madre, no quedaba otra que escribir un segundo libro para mi padre. ¿Cuál era el reto? ¡El tiempo!

Llevo años investigando e impartiendo seminarios en empresas sobre cómo gestionar el tiempo y ahora, todo ese trabajo de años se materializaba en un libro con un toque cómico al estilo de Groucho Marx.

Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo y en realidad, tiempo es lo único que tenemos. Concretamente 24 horas al día a un ritmo de sesenta minutos por hora. Si lo sabemos aprovechar, tenemos tiempo para hacer lo que realmente queremos.

Al fin y al cabo, no gestionamos nuestro tiempo, sino nuestras decisiones. Cambia tus hábitos y no vivas perseguido con el tiempo en los talones.

 
Portada ebook.jpg

Habla como puedas

El increíble caso de por qué los demás no me entienden si yo lo tengo tan claro

¿Alguna vez has pensado que no te entienden cuando tú lo tienes totalmente claro? Entonces, eres humano.

Mi nombre es Valbuena, Ernesto Valbuena... Éste podría haber sido el principio de esta historia, pero elegí otro.

Después de recoger mis experiencias de aprendizaje en "59 entradas y 500 noches" (2012) y escribir "Con el tiempo en los talones" (2013), llegó su turno a uno de los temas que más veces he impartido, la comunicación interpersonal, cómo generar una comunicación eficaz y mejorar nuestras relaciones interpersonales tanto en la empresa como en la vida.

"El increíble caso de por qué los demás no me entienden si yo lo tengo tan claro" (2014) es la historia de un detective privado con problemas de comunicación, que al tiempo que va resolviendo diferentes casos por la ciudad, tiene que resolver el mayor de los misterios: ¿por qué no se entiende con su secretaria?

Ambientado en un estilo de novela policíaca, es un libro sobre los hábitos de comunicación para que nos entendamos. ¡Que la buena comunicación te acompañe!

 
Portada HCP2.jpg

Habla como puedas

¡Aprende a hablar en público y a crear discursos porque todo el mundo tenemos algo que decir!

La divertida historia de Gumersindo y el reto de hablar en público... trucos, ejercicios, la técnica "PND", plantillas y recursos, muchos recursos...

Después de cumplir tres libros, llegó el cuarto: "Habla como puedas" (2016). La divertida historia de Gumersindo y el reto de hablar en público.

Ambientado en una divertida historia con diferentes personajes, Gumersindo va encontrando las claves para hablar en público: la diferencia entre hablar y decir algo, las formas de estructurar el mensaje, los trucos para captar la atención... y sobre todo, la seguridad de que todo el mundo puede hablar en público porque todo el mundo tienen algo que decir.

¡Anímate a leer "Habla como puedas" y... y eso, habla como puedas, pero habla!